• Calefaciones Elias Varas Fraile S.L.
Calle Petunias, 4

37004 Salamanca

Tel. 923 232 105

Fax. 923 122 241

Calefacción Central

Calefacción Central

En Elias Varas somos especialistas en sistemas de calefacción centralizada, sea cual sea su situación actual podemos hacerle un estudio completo y asesorarle sobre el mejor sistema de calefacción para su comunidad, conseguir los mayores ahorros energéticos y mejora en el confort.

Llevamos más de 40 años dedicados a la calefacción centralizada, manejando todo tipo de combustibles desde el carbón hasta los más novedosos, limpios y competitivos.

Todos nuestros proyectos se ejecutan en la modalidad "llave en mano" para que nuestros clientes no tengan que preocuparse absolutamente de nada, también podemos llevar el servicio postventa de su instalación.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado procurando siempre aunar calidad y competitividad, para poder poner a disposición de nuestros clientes los últimos avances tecnológicos al mejor precio del mercado. La calidad como compromiso.


Todas nuestras reformas de salas de calderas de someten a una auditoría externa que certifica por escrito que todo se ha instalado conforme a la oferta aceptada.

Estudiamos su instalación para la inclusión de repartidores de costes, válvulas termostáticas, bombas con variador de frecuencia, todo para poder adaptar su instalación a la nueva Legislación en materia de ahorro energético aplicable próximamente.

Contamos con una amplia plantilla de profesionales en formación permanente, estamos especializados en sistemas de regulación y su programación. Manejamos sistemas de telegestión que nos permiten estar continuamente comunicados con la sala de calderas.

Si el deseo de su comunidad es anular el sistema central de calefacción y convertirlo en un sistema individual sepa que siempre es posible hacerlo. Tenemos amplia experiencia en este campo.

Estamos por tanto a su disposición para analizar la situación del sistema de generación de calor de su comunidad, proponer mejoras y en su caso ahorros energéticos incidiendo de forma especial en la mejora del confort, la fiabilidad de funcionamiento, la reducción de emisiones contaminantes y la reducción de su factura energética.

Todos estos trabajos se realizan tanto en vivienda existente como en nueva construcción.